celula-cover--web

Cuidando de las células juveniles

Hace poco tiempo Ernesto, un líder de una célula juvenil, me comentó que habían tenido una discusión teológica con los miembros de su célula.

El pastor durante la transición

Mi involucramiento en el trabajo celular comenzó con la formación de los primeros diez líderes. Dediqué varias semanas a compartirles la visión, capacitarlos y formarlos.

La rápida transición de elim

Es sabido que la iglesia Elim de El Salvador hizo su transición al trabajo celular de manera muy rápida y comenzando con varias células de manera simultánea.

Los beneficios de la transición

Una de las principales motivaciones de los pastores al hacer la transición al modelo celular es alcanzar el crecimiento de la iglesia. Desde ese punto de vista, la transición sería una apuesta a un mayor crecimiento en número.

Involucrando a la siguiente generación

La iglesia del pastor Cho es conocida desde hace varias décadas como la iglesia más numerosa del mundo y de la historia del cristianismo.

Las células juveniles en Elim

Las células juveniles es el esfuerzo más reciente de iglesia Elim. Tenemos poco tiempo de haber comenzado con ellas y, desde el principio, se concibieron como células exclusivamente juveniles.

Las células juveniles salvando vidas

De acuerdo a datos de UNICEF, el 38% de los niños y jóvenes salvadoreños viven sin uno o sin sus dos padres. La razón es, principalmente, por el tema de las migraciones.

Relación entre la celebración y las células juveniles

Durante mucho tiempo en Iglesia Elim no se pensó en un rol específico para los jóvenes en el trabajo celular. El sistema se veía como una oportunidad de participación e incorporación de todo quien lo deseara sin distingos de edades.

Asesoría para los líderes

Los líderes son capacitados a través de la Ruta del Líder o curso de entrenamiento. Éste comienza en el momento mismo de la conversión y se imparte a todas las personas que creen en Jesús por primera vez o que se reconcilian.

Características de la iglesia celular

Además de las reuniones pequeñas y grandes, es decir, la célula y la celebración, las Iglesias celulares tienen otras características.