El trabajo de Dios en la célula

Existe un programa a desarrollar en la célula. Éste puede variar de iglesia a iglesia. El propósito del programa es combinar los elementos de bienvenida, adoración, palabra y testimonio.

Las células primitivas eran dinámicas

En el Nuevo Testamento se encuentran varias descripciones de las reuniones de los primeros cristianos. Nosotros tenemos la tendencia a leer esos pasajes desde nuestra perspectiva del siglo veintiuno.

El pastor compartiendo la visión celular

El pastor principal es el responsable de desarrollar los aspectos estratégicos del trabajo celular. Esos aspectos no deberían ser el resultado de sus ideas personales sino del propósito de Dios para su obra.

La edificación mutua

Al volver a las páginas del Nuevo Testamento encontramos una imagen de la iglesia cristiana bastante diferente a la que conocemos hoy en día. Es muy notorio que la vida de los primeros cristianos era bastante activa.

La formación continua de líderes

Al iniciar la transición al trabajo celular seleccioné a diez personas de la congregación para que llegaran a convertirse en los primeros líderes.

Metas para el nuevo año

Al lado de los propósitos de año nuevo, muchas iglesias establecen sus metas de crecimiento junto a sus líderes. Pero el establecer metas es solamente parte del proceso para tener logros.

El pastor titular al frente del trabajo celular

El trabajo celular tiene como base el modelo que el Nuevo Testamento presenta para el funcionamiento de la iglesia.

El pastor y su trabajo celular

El involucramiento del pastor principal es esencial para un buen trabajo celular. El involucramiento puede recibir modificaciones con el paso del tiempo y el desarrollo del mismo trabajo.

Contando los líderes

Como es bastante sabido, la iglesia Elim se caracteriza por llevar un control cuidadoso y semanal de los principales indicadores de las células.

La multiplicación del núcleo de la célula

El uso de la palabra célula para referirse a las reuniones pequeñas en las casas me gusta mucho porque refiere al aspecto biológico del cuerpo de Cristo. Se sabe que una célula está formada básicamente por el núcleo y el citoplasma.