El regateo de Donald Trump

Una inyección de miles de nuevos miembros de pandillas terminaría por colapsar los muy limitados recursos que actualmente se asignan para la prevención de la violencia.

¿Quiénes mataron a William?

William Amaya nació en una comunidad de marginados en San Salvador. Al igual que otros jóvenes, vio en las pandillas la manera de alcanzar significado social, la oportunidad de ser.

Perseguidos por causa de la justicia

En 1998 un grupo de abogados cristianos hondureños se reunió con el propósito de reflexionar sobre las implicaciones de la vida cristiana. Llegaron a la conclusión que quedarse pasivos ante la realidad hondureña sería negar la fe.

¿Migrantes o refugiados?

En el vocabulario de los medios de comunicación y de los políticos encontramos que para referirse a la diáspora salvadoreña se usan con bastante frecuencia términos cuyos sentidos no han sido razonados debidamente.

La corrupción en un país cristianizado

La sociedad humana está formada por una compleja red de relaciones interpersonales, culturales y económicas. Esa red determina la vida e influye en los valores que las personas adoptan definiendo la manera de ser y vivir de los pueblos.

Trump y los niños migrantes salvadoreños

Las deportaciones masivas desde México y los Estados Unidos no han podido frenar la avalancha de salvadoreños que huyen de la pobreza endémica y de la violencia epidémica en nuestro país.

Prisioneros de esperanza

La esperanza es el estado de ánimo por el que se cree que algo que se desea o se espera es posible. La esperanza siempre mira hacia delante, al futuro, porque es en el mañana que se espera alcanzar lo que se concibió.

La prevención eficaz

El presente año se encamina a convertirse en el más violento de la última década con la sola excepción de 2015. Eso ocurre a pesar de la puesta en acción de las medidas extraordinarias de represión.

La represión eficaz

Hace un par de décadas, con el incremento de la violencia homicida, nació el debate sobre las posibles soluciones.

Las iglesias transmigrantes

La primera vez que escuché el término de “iglesias transmigrantes” fue en 2011, en boca del doctor Robert Danielson de Asbury Theological Seminary.