mario-vega

Frontera silenciosa

Centroamérica comparte con México una frontera de 1,149 kilómetros. De ese total 956 kilómetros corresponden a la frontera de México con Guatemala y está indicada por los ríos Suchiate y Usumacinta.

Guatemala a la baja

Alrededor de 150,000 personas han sido asesinadas en el Triángulo Norte de Centroamérica desde 2006.

A cien años del Congreso Misionero de Panamá

El Primer Congreso Misionero de confesiones protestantes se realizó en Edimburgo en 1910.

A ocho años de la tragedia de la Málaga

Tres meses después de ocurrida la tragedia de la colonia Málaga, en la que 32 personas murieron al ser arrastrado el autobús en el que viajaban por el desbordamiento del Arenal Montserrat, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos emitió su informe especial

Cuando todo termine, aún no habrá terminado

De acuerdo a André Dumas la palabra esperanza significa, etimológicamente, respirar.

Torniquete a la violencia

La palabra represión alude a la acción de reprimir; ésta se origina del latín “reprimere”, que refiere a la acción de oprimir.

El Paraíso perdido

El frágil silencio de las madrugadas se rompía en El Paraíso cuando Camila comenzaba a moler los frijoles.

¿Adónde están los padres?

Cuando te has enterado de alguna acción delincuencial en la que ha participado uno o más menores ¿no te has preguntado adónde están los padres de esos niños? La respuesta es fácil: en los Estados Unidos.

¿Y el Plan El Salvador Seguro?

La responsabilidad del Estado de perseguir el delito es irrenunciable. Su deber es proteger la vida y los bienes de los ciudadanos tomando las medidas que sean necesarias y suficientes para ello.

La cadena perpetua revisable

Recientemente El Diario de Hoy informó que la Fiscalía General solicitó a un tribunal brindar el criterio de oportunidad para tres miembros de pandillas acusados de homicidio con el fin de que pudieran recibir el perdón de la pena.